Luciano Alipio, Rober AnibalÑaupari Anglas, Caleb CesarOntiveros Robles, Gimena Thait2025-10-072025-10-072025-08-05https://repositorio.unaat.edu.pe/handle/20.500.14514/139La investigación se desarrolló en la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma durante el 2024, con el objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra incluyó a 183 estudiantes de Administración e Ingeniería Agroindustrial. El coeficiente Alfa de Cronbach fue de (0.984) para gestión administrativa y (0.989) para calidad del servicio. La recolección de datos se hizo mediante encuestas, y el análisis se realizó aplicando procedimientos estadísticos rigurosos. Los resultados mostraron una correlación directa y significativa entre las variables (r=0.963). Asimismo, se identificó una relación positiva entre cada dimensión de la gestión administrativa (planificación, organización, integración de personal, dirección y control) y la calidad del servicio. Las dimensiones mejor valoradas fueron planificación (r=0.836) y organización (r=0.741), mientras que integración de personal y control obtuvieron coeficientes menores. Desde la perspectiva estudiantil, una gestión administrativa eficiente mejora sustancialmente la calidad educativa. Por tanto, es necesario optimizar los procesos vinculados a la integración del personal y el control organizacional, a fin de elevar la satisfacción general. Se concluye que implementar estrategias administrativas adecuadas impacta positivamente en la percepción de calidad de los servicios universitarios, por lo que se recomienda fortalecer la gestión del talento humano y los mecanismos de supervisión institucional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión administrativaCalidad de servicioUniversidadGestión administrativa y calidad de servicio en la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02